Maestría en Dirección Estratégica en Marketing

RVOE M-1804338
Maestría en Dirección Estratégica en Marketing

Descripción

La Maestría en Dirección Estratégica de Marketing se orienta a la formación de profesionales comprometidos en el ámbito empresarial y mercadológico desde un enfoque amplio y aplicado, encontrándose relacionada con la alta demanda de profesionales competentes con este perfil en el mercado laboral a nivel global. La Maestría está diseñada para contribuir a la formación tanto de aquellas personas que tienen intereses claros de especialización en ámbitos específicos del quehacer empresarial, como para los estudiantes recién graduados que buscan iniciarse en la rama.

Objetivos

Formar profesionales capaces de evaluar contextos y situaciones de mercado para el diseño de planes y acciones estratégicas de marketing en ambientes variados y complejos.

A Quién va dirigido

El programa de Maestría tiene dos perfiles de estudiantes, que, si bien tienen características distintas, tienen puntos complementarios que permite plantear una propuesta académica integral.

• Personas que poseen un título de licenciatura en Administración de Empresas, Economía, Publicidad y Relaciones Públicas, o Comunicación Audiovisual. El tipo de estudiantes potencial tiene al menos dos perfiles, uno que busca una profesionalización en las distintas formas de analizar y entender el acontecer empresarial. Le interesa una formación complementaria y específica que permita profundizar, reciclar o actualizar sus competencias profesionales y desempeñarse de forma más eficiente en su puesto de trabajo; o bien, que dichos estudios amplíen sus posibilidades de inserción laboral, u ofrecer una diferencia cualitativa dado lo competitivo del entorno profesional.

El otro perfil está interesado en profundizar en el conocimiento teórico y metodológico con un interés más investigativo que facilite el salto a estudios doctorales.
  • Personas con formación universitaria en carreras no afines, pero que busquen una formación que les permita contar con herramientas mercadológicas para gestionar esta área en sus empresas o iniciar proyectos de emprendimiento personal.

Módulo I: Introducción al Entorno de la Dirección Estratégica Empresarial

• Administración y Dirección de Empresas.
  • Dirección y Planificación Estratégica.
  • Gestión Estratégica de los Recursos Humanos.
  • Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional.
  • Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación.
  • Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
  • Ética empresarial y Responsabilidad Social Corporativa
  • E-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión

Módulo II: Gestión Estratégica del Marketing

• Introducción al Nuevo Marketing.
  • Investigación de Mercado.
  • Comportamiento del consumidor-comprador.
  • Desarrollo de las estrategias de marketing.
  • Marketing Internacional
  • Marketing Relacional
  • Comercio y Marketing Electrónico
  • Auditoría de Marketing

Módulo III: Gestión del Marketing Mix y de Servicios

• Política de Gestión del producto y marca
  • Política de Gestión del precio.
  • Política de Gestión de la distribución.
  • Política de Gestión de la comunicación.
  • Marketing de Servicios.
  • El Plan de Marketing y Control

Módulo IV: Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Maestría

• Metodología de la Investigación Científica
  • Proyecto Final de Maestría.

Titulación

Al finalizar el programa, el estudiante obtendrá el título de MAESTRÍA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN MARKETING, otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana.