Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

RVOE M-1904383
Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Descripción

La Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos permite la adquisición y desarrollo de competencias para la ejecución de las funciones y tareas de la dirección y gestión de Recursos Humanos en las organizaciones de hoy. Además, permite la adquisición y desarrollo de competencias para una dirección óptima, encaminadas al desarrollo del profesional de Recursos Humanos. El contenido del programa logra dar respuesta a las necesidades de las organizaciones que buscan profesionales capaces de gestionar políticas de su personal, alineando las necesidades empresariales con las de las personas.

Objetivos

Formar profesionales competentes para el ejercicio de la dirección y gestión de recursos humanos, capaces de atraer, retener y formar al mejor recurso humano.

Para lograr tal fin, se propone el desarrollo de las siguientes competencias:

• Analizar situaciones y resolver problemas relativos a la dirección y gestión de recursos humanos.
  • Tomar decisiones fundamentadas respecto a la dirección y gestión de recursos humanos.
  • Organizar y planificar adecuadamente el trabajo derivado de tareas profesionales del ámbito de la dirección y gestión de recursos humanos.
  • Gestionar información especializada del ámbito de la dirección y gestión de recursos humanos.
  • Utilizar y aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito profesional para la resolución de tareas del campo de la dirección y gestión de recursos humanos.
  • Aplicar de forma crítica y reflexiva los conocimientos que se van adquiriendo, para la resolución práctica de las tareas profesionales que se proponen en la maestría.

A Quién va dirigido

El alumno insumo o prospecto que desea cursar el programa de Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, deberá poseer un conjunto de características que le permitan lograr los objetivos del Plan de Estudios, a través del proceso de enseñanza – aprendizaje diseñado con esta finalidad. Dichas características pueden estar referidas a: Conocimientos, Habilidades, Capacidades, Actitudes y Valores, que posibiliten su formación a través del Plan de estudios propuesto, y sean congruentes con la filosofía de la institución como contexto educativo donde se realiza dicha formación.

Módulo I: FUNDAMENTOS ORGANIZACIONALES

• Metodología de la Investigación Científica
  • Proyecto Final de Maestría

Titulación

Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana.