Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones

RVOE M-1204129
Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones

Descripción

La innovación y el emprendimiento se posicionan como capacidades básicas para el gestor de empresas del siglo XXI. La moderna gestión empresarial se desarrolla en una sociedad global y en continua evolución interconectada a través de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

En respuesta a estas necesidades, la Universidad Internacional Iberoamericana ofrece la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones. Fruto de esta experiencia formativa - interdisciplinaria e internacional - adquirirá una sólida formación científica y profesional en Redes y Servicios de Telecomunicaciones que le permita desempeñar perfiles de gerencia de Telecomunicaciones con una visión de proyectos.

El doble enfoque de la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones en materias de Administración de Empresas y Telecomunicaciones permite a perfiles profesionales forjados en:

• Áreas técnicas como Ingeniería, adquirir conocimientos de Redes y Servicios de Telecomunicaciones y de Administración de empresas.
  • Áreas de Empresa, aprender las más modernas técnicas de liderazgo de empresas de Tecnología (donde las Telecomunicaciones tienen un papel radical).

Todo ello, unido al enfoque hacia la excelencia operativa sustentada por un excelente nivel académico y un diseño curricular flexible y a la medida del alumno hacen de la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones el elemento formacional esencial para afianzar una sólida carrera profesional en el desempeño de puestos ejecutivos en la Empresa del siglo XXI.

Objetivos

Comprender y dominar los conceptos básicos relativos a las redes de telecomunicación y a los servicios asociados a ellas como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.

Al finalizar los estudios de la especialidad, el estudiante será capaz de:

• Comprender el fenómeno de las Telecomunicaciones como el fundamento de nuevas estrategias empresariales base, asimismo, de innovaciones organizacionales.Conocer las tecnologías de Telecomunicaciones que habilitan y facilitan la generación de innovaciones de negocios.
  • Conocer y dominar los elementos que sustentan la gestión del cambio organizacional que suponen las Telecomunicaciones; sus efectos y su disposición en un proyecto de negocios y tecnológico.
  • Conocer y dominar las herramientas y las técnicas estratégicas de negocios que permiten diseñar, generar y desplegar una estrategia de negocios basada en redes y servicios de Telecomunicaciones.
  • Conocer y dominar técnicas y herramientas de dirección de personas para la dirección estratégica de nuevos negocios de base sostenida en las Telecomunicaciones.Posibilitar la evaluación de la limitación, la justificación de nuevas aplicaciones y la toma de decisiones estratégicas cuando se ven involucrados recursos de Telecomunicaciones.

A Quién va dirigido

La Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones se encuentra dirigida a titulados universitarios que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en el campo de la dirección estratégica en Tecnologías de las Telecomunicaciones.

Plan de Estudios

El programa de Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones tiene una duración aproximada de 24 meses, repartidos en los siguientes módulos y asignaturas:

Módulo 1. Estrategia de Negocios (integrado por 4 materias):

• Dirección y Planificación Estratégica.
  • Reingeniería, Estrategia y Dirección de Sistemas y TIC.
  • Gestión Estratégica de Recursos Humanos.
  • Sociedad de la Información y del Cambio.

Módulo 2. Dirección de Personas (integrado por 3 materias):

• Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación.
  • Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo.
  • Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo.

Módulo 3. Tecnología y Negocios (integrado por 11 materias):

• El Mercado de las Telecomunicaciones.
  • Estructura Técnico-Empresarial de las Telecomunicaciones.
  • Redes de Telecomunicaciones.
  • Servicios de Telecomunicaciones.
  • Gestión y Seguridad de Redes.
  • Regulación del Mercado de las Telecomunicaciones.
  • Business Intelligence y Gestión Documental.
  • Integración de los Sistemas de Gestión Empresarial.
  • Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional.
  • Gestión Ambiental de la Empresa: ISO 14001.
  • Dirección y Gestión de Proyectos TIC.

Módulo 4. Estudio y Resolución de Casos Prácticos

Módulo 5. Metodología de investigación científica y Proyecto final de maestría (integrado por 2 materias):

• Metodología de Investigación Científica.
  • Proyecto Final de Maestría.

Titulación

Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de MAESTRÍA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN TELECOMUNICACIONES, otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana.