Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas

RVOE SEDUC L-1804305
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas

Descripción

La dinámica y la complejidad de la economía y los negocios en un mundo globalizado, requiere de profesionales cualificados para la supervivencia de las organizaciones. El interés por el mundo empresarial y una clara vocación emprendedora e innovadora ante cambios tecnológicos son claves para alcanzar una formación integral en las áreas de conocimiento vinculadas al perfil del empresario.

La licenciatura en Administración y Dirección de Empresas capacita al alumno para desempeñar aptitudes de dirección y gestión de todo tipo de empresas a nivel global y/o en sus áreas funcionales: producción, marketing, recursos humanos, calidad, gestión de proyectos o responsabilidad social corporativa, entre otros.

Modalidad de impartición: En línea

Formación Bilingüe

La formación bilingüe de la licenciatura en administración y dirección de empresas está destinada a preparar profesionales con perfil internacional, siendo el dominio del idioma inglés una de las herramientas imprescindibles en la actualidad para comunicar a diversos públicos.

Los alumnos de la licenciatura en administración y dirección de empresas llevan el inglés como asignatura obligatoria a partir del segundo año del programa académico.

Durante el primer año del curso, UNINI MX proporciona a los estudiantes una enseñanza personalizada, basada en tutorías y material específico, para que tengan las competencias lingüísticas suficientes y puedan superar exitosamente las asignaturas del plan de estudios.

Al concluir la licenciatura, el profesional en periodismo tendrá las capacidades bilingües para expresarse adecuadamente de manera oral y escrita, de una forma espontánea, flexible y fluida a una diversidad de público y situaciones, posicionándose en el campo laboral global.

Salidas Profesionales

Perfil de Ingreso

El éxito de esta Licenciatura se basa en un doble objetivo: por un lado, asumir unas competencias que cualifiquen al egresado para integrarse y liderar equipos multidisciplinares que se adapten a las necesidades del mercado y a los cambios tecnológicos, así como abordar problemas de análisis, diseño y gestión con criterios profesionales. Por otro lado, a nivel general, contribuye al desarrollo socioeconómico local y nacional. Para ello, se potenciará el conocimiento de un segundo idioma como el inglés, de las nuevas tecnologías (TIC’s) y se fomentará un buen dominio de la expresión oral y escrita.

Campo Profesional

Los estudiantes de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas podrán desempeñar funciones como:

  • Área empresarial, con responsabilidad media o superior en:
    • Contabilidad.
    • Análisis financiero y de inversiones.
    • Dirección administrativo-financiero.
    • Auditoría externa.
    • Dirección comercial.
    • Dirección de marketing.
    • Dirección de RRHH.
    • Dirección de producción.
    • Dirección de exportación.
    • Gerencia.
    • Dirección general.
  • Creación de empresas propias.
  • La Administración Pública.
  • Organismos económicos internacionales.

Duración y Estructura

Primer Semestre
Asignaturas Créditos
Matemáticas 6
Microeconomía 9
Historia Económica 8
Contabilidad I 6
Tecnologías de la Información y la Comunicación 6
TOTAL 35
Segundo Semestre
Asignaturas Créditos
Introducción al derecho 8
Macroeconomía 8
Química Orgánica 8
Estructura Económica 8
Contabilidad II 6
Dirección Estratégica y Competencias Directivas 9
TOTAL 39
Tercer Semestre
Asignaturas Créditos
Recursos Humanos 9
Contabilidad de Gestión 8
Estadística I 6
Derecho Laboral 8
Matemáticas Financieras 8
Inglés I 6
TOTAL 45
Cuarto Semestre
Asignaturas Créditos
Administración de la Producción y Logística 9
Estadística II 6
Análisis de Estados Financieros 8
Derecho Mercantil 8
Inglés II 6
Optativa I 6
TOTAL 43
Quinto Semestre
Asignaturas Créditos
Organización de Empresas 9
Seminario de Investigación I 5
Finanzas Empresariales 8
Investigación de Mercados 8
Gestión de Riesgos Laborales 8
Optativa II 6
TOTAL 44
Optativas Disponibles
Asignaturas Créditos
Inglés III 6
Diseño y Planificación de Campañas 6
Programación 6
Sexto Semestre
Asignaturas Créditos
Dirección Financiera 8
Seminario de Investigación II 5
Marketing Estratégico y Operativo 8
Derecho Fiscal 8
Dirección de Sistemas de Información 9
Optativa III 6
TOTAL 44
Optativas Disponibles
Asignatura Créditos
Inglés IV 6
Gestión de la calidad 6
Resolución de conflictos y mediación 6
Séptimo Semestre
Asignaturas Créditos
Proyectos 6
Dirección Comercial 9
Gestión Financiera 8
Economía de la Empresa y Emprendedores 6
Optativa IV 6
TOTAL 35
Octavo Semestre
Asignaturas Créditos
Practicum II 13
Proyecto final de Licenciatura 15
TOTAL 28
Optativas Disponibles
Asignaturas Créditos
Responsabilidad Social Corporativa 6
Comunicación Corporativa e Institucional 6
Coaching 6

Prácticas profesionales

Las Prácticas Profesionales son aquellas que realiza el alumno de manera individual en Instituciones públicas o privadas como parte de su formación profesional, desarrollando competencias transversales y adquiriendo experiencia en el ámbito laboral.

El equipo docente motiva a los universitarios para que se involucren en la vida del Campus, les orienta para que pongan en marcha proyectos e ideas que les permita desarrollar su profesión desde el primer día. El modelo educativo no se limita a cumplir con la actividad curricular de los alumnos sino a garantizar su formación teórico-práctica y la implicación total del estudiante en su entorno profesional.

Servicio Social

El Servicio Social es una actividad de carácter formal y obligatoria que realizan los estudiantes adscritos a escuelas de educación superior públicas o privadas de México, tendiente a la aplicación de conocimientos y habilidades adquiridas en beneficio de la sociedad y del Estado.

Los alumnos deberán comprobar haber cubierto cuando menos un setenta por ciento de los créditos académicos previstos en el programa de estudios correspondiente, así como una carta de presentación por la Universidad.

Esta actividad es con carácter temporal y obligatorio, cubriendo un año de servicio en Instituciones Públicas aprobadas por la Universidad como requisito previo para obtener el título o grado académico que corresponda.

Normativa del Servicio Social

Admisiones

Requisitos

Para postular a la Universidad Internacional Iberoamericana, es necesario:

  • Haberse graduado de una institución acreditada o reconocida de cualquier país de bachillerato o equivalente.
  • En caso de estudiantes extranjeros, se deberán presentar documentos legalizados y apostillados.
  • Para los documentos presentados en idioma distinto al español se requerirá de traducción oficial efectuada por perito autorizado, por embajadas o consulados, para poder ser apostillados.
  • En caso de estudiantes extranjeros, se deberán presentar documentos traducidos con escalas de notas usadas y nota mínima de aprobación.
  • Conocer el idioma de impartición del programa. Si es necesario aportar documentación acreditativa o realizar la prueba de dominio correspondiente.
  • Tener un índice académico, promedio o nota superior a 7.0 (en escala del 1 al 10) o equivalente.
  • Al ser programas a distancia y no estar sujetos a clases presenciales, existen varias convocatorias de inicio, por lo que el alumno podrá formalizar la postulación en cualquier convocatoria, siempre que haya plazas disponibles.

Documentos a entregar

En caso de cumplir los requisitos previos, se debe solicitar y entregar a la Secretaría Académica (o la que se indique según el programa):

Para Licenciatura:

Alumnos Mexicanos

  • CURP.
  • Acta de Nacimiento actualizada.
  • Certificado de bachillerato.
  • Kárdex o certificado de estudios desglosado (Documento original legalizado).
  • Fotos.

Alumnos Extranjeros (o mexicanos con estudios en el extranjero)

  • Pasaporte Vigente Legalizado Y Apostillado.
  • Acta De Nacimiento Legalizada Y Apostillada.
  • Copia certificado de bachillerato Legalizada Y Apostillada.
  • Copia kárdex o certificado de estudios desglosado Legalizada Y Apostillada.
  • Fotos

*Los documentos presentados en idioma distinto al español requieren de traducción oficial efectuada por perito autorizado, por embajadas o consulados.

*Será requisito oficial entregar la documentación con un máximo de 5 meses a partir de su matrícula, ya que el incumplimiento de este proceso se traducirá en baja automática del programa de estudios.

Para más información: contacto@unini.edu.mx

Formulario de inscripción

Titulación

Doble Titulación Mexicana-Española

El alumno matriculado en la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-México) tiene la opción de cursar, de manera presencial, el último curso completo de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) con sede en Santander, España, obteniendo con ello la doble titulación mexicana y española.

Al cursar el programa académico por la doble titulación, el estudiante obtendrá los beneficios y derechos que brinda cada una de las Universidades (UNINI México y UNEATLANTICO).

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece modernas instalaciones que permiten al alumno desarrollar ampliamente las competencias prácticas de la Licenciatura.

UNEATLANTICO también cuenta con una residencia universitaria de vanguardia, situada en el Parque Científico y Tecnológico, a doscientos metros del campus, con instalaciones cómodas, funcionales y diseñada con criterios de eficacia energética para cubrir las necesidades de alojamiento de alumnos.

En la actualidad, el profesional se enfrenta a un campo laboral que exige un alto nivel competitivo, al obtener una doble titulación en la misma área del conocimiento por diferentes Universidades de distintos países, amplía su nivel de empleabilidad, lo cual es atractivo para las empresas y es, sin duda, un importante valor añadido para su currículo académico.

UNINI México y UNETLANTICO tienen un enfoque internacional, brindándole al alumno competencias para postularse a empleos en diferentes países y desarrollarse en un ámbito multicultural.