Especialidad en Consultoría Turística

RVOE E-1204133
Especialidad en Consultoría Turística

Descripción

La Especialidad en Consultoría Turística es un programa dirigido a desarrollar el pensamiento estratégico y a dotar a los alumnos de las técnicas de dirección, liderazgo y desarrollo personal necesarias en todo ejecutivo del sector turístico. Todo ello en un contexto internacional y multicultural que permite disfrutar de las experiencias de académicos y profesionales.

Con la Especialidad en Consultoría Turística se pretende dar respuesta a los grandes desafíos del mundo moderno, utilizando las más modernas tecnologías de la información y de la comunicación, permitiendo el acceso a una formación superior de calidad.

Desde el concepto de formación a distancia que atiende a las necesidades de mejora de los conocimientos y habilidades desde una perspectiva profesional, se ofrece este programa, el cual despertará su interés por conocer mejor las posibilidades que ofrecemos.

Objetivos

La finalidad de la Especialidad en Consultoría Turística es la adquisición, por parte del estudiante, de una formación avanzada de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional. Bajo esta premisa, el objetivo general de este título es formar profesionales multidisciplinares capaces de interpretar los fenómenos y hechos que se manifiestan en el ámbito de la actividad turística, tanto desde el punto de vista de los destinos como desde la perspectiva empresarial.

Al finalizar los estudios de la especialidad, el estudiante será capaz de:

  • Utilizar los instrumentos capaces de generar procesos de planificación turística sostenible a largo plazo y coherente con su ámbito específico de aplicación.
  • Analizar las distintas áreas funcionales de la empresa turística y las herramientas de gestión específicas para cada una de ellas.
  • Conocer las particularidades de la gestión turística en un contexto internacional.
  • Definir las principales fuerzas que están impulsando el nuevo modelo de la actividad de los viajes y el turismo como alternativa al turismo de masas tradicional.
  • Analizar el por qué y cómo la Sociedad de la Información, las Nuevas Tecnologías de la Información y la conciencia medioambiental, están influyendo a un nuevo modelo de negocio en la actividad de los Viajes y el Turismo.

A Quién va dirigido

El programa de Especialidad en Consultoría Turística está pensado en personas con titulación universitaria o licenciatura que, además de su formación de base, desean una especialización práctica dentro del ámbito de la actividad turística para poder ampliar sus salidas laborales.

Plan de Estudios

El programa de Especialidad en Consultoría Turística tiene una duración aproximada de 12 meses, repartidos en los siguientes módulos y asignaturas:

Módulo 1. Consultoría Turística (integrado por 11 materias)

  • Fundamentos del turismo.
  • Marketing de empresas y destinos turísticos.
  • Administración y dirección de empresas.
  • Dirección estratégica de empresas y destinos turísticos.
  • Dirección financiera.
  • Gestión ambiental de empresas turísticas.
  • Gestión estratégica de los recursos humanos.
  • Análisis cuantitativo del turismo.
  • Las TIC's en la industria turística.
  • Gestión de calidad en empresas y destinos turísticos.
  • Economía del turismo.

Módulo 2. Proyecto final de Especialidad

Titulación

En la Especialidad en Consultoría Turística un estudiante debe culminar con el Trabajo Final de la Especialidad, que es la actividad final del programa de estudios. En él se mezclan los contenidos teóricos adquiridos con la aplicación práctica a un proyecto concreto; es decir, consiste en la prueba más evidente de la asimilación de los conocimientos especializados y la aplicación de las capacidades conceptuales y analíticas a la realización del correspondiente proyecto de desarrollo.Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el diploma de ESPECIALIDAD EN CONSULTORÍA TURÍSTICA, otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana.