Especialidad en Coaching Organizacional

RVOE E-1904400 
Especialidad en Coaching Organizacional

Descripción

La Especialidad en Coaching Organizacional forma expertos en uno de los perfiles profesionales más demandados dentro del ámbito laboral y se convierte en una herramienta especialmente útil en la especialización de profesionales que deseen actuar como líderes profesionales en diversos ámbitos organizacionales.

La Especialidad está diseñada para contribuir a la formación de profesionales en la disciplina del Coaching aplicado al ámbito organizacional, a través del desarrollo de sus competencias y habilidades como Coach; la reflexión y profundización en las diferentes técnicas útiles y necesarias para que logren ser capaces de acompañar y obtener resultados de mejora en los procesos de desarrollo, crecimiento y acompañamiento que lleven a cabo, en el marco de enfoques conceptuales y metodológicos que sustentan la práctica del Coaching.

Objetivos

A Formar profesionales en la disciplina del Coaching aplicado al ámbito organizacional, a través del desarrollo de sus competencias y habilidades como Coach Organizacional; la profundización en las diferentes técnicas y herramientas útiles y necesarias para ser capaces de acompañar y obtener resultados de mejora en los procesos de desarrollo, crecimiento y acompañamiento que lleven a cabo, en el marco de enfoques conceptuales y metodológicos que sustentan la práctica del Coaching.

Objetivos Específicos

Al finalizar el programa el estudiante estará capacitado para:

  • Analizar y comprender la función e identidad del Coach y el importante aporte que representa durante el proceso de Coaching Organizacional.
  • Distinguir y aplicar los diferentes modelos y enfoques de Coaching, empleados para abordar procesos de cambio en el contexto empresarial.
  • Alcanzar las competencias adecuadas como Coach, en base a las 11 competencias clave y los valores impulsados por la International Coach Federation (ICF), a fin de lograr ser un profesional que cumple con los estándares de calidad adecuados para ejercer la profesión de Coaching.
  • Utilizar las herramientas lingüísticas (modelo de conversación), las herramientas emocionales (gestión emocional) y corporales (técnicas y procesos de comunicación no verbal) útiles a emplear en los procesos de Coaching.
  • Diseñar, implantar y evaluar proyectos de cambio, desarrollo y transformación, orientados a alcanzar resultados, cocreación de conciencia y la resolución de quiebres, a nivel organizacional.
  • Desarrollar las competencias esenciales para la Gestión de Personas y Equipos de trabajo, en entornos organizacionales altamente competitivos.
  • Capacitar a directivos y gerentes para que identifiquen las capacidades y talentos de sus empleados, para asignarles tareas que puedan ejecutar con excelencia y optimizando recursos.
  • Alinear las metas personales con las metas organizacionales para lograr una visión estratégica organizacional común.
  • Identificar fortalezas y áreas de mejora en las organizaciones, para servir como motor del cambio.
  • Gestionar procesos donde interviene el Coaching de Equipos, así como saber manejar procesos con ámbitos de aplicación distintos, tales como: personal, educacional, organizacional, salud o deporte.

A Quién va dirigido

El alumno insumo o prospecto que desea cursar el programa de Especialidad en Coaching Organizacional deberá poseer un conjunto de características que le permitan lograr los objetivos del Plan de Estudios, a través del proceso de enseñanza – aprendizaje diseñado con esta finalidad. Dichas características pueden estar referidas a: Conocimientos, Habilidades, Capacidades, Actitudes y Valores, que posibiliten su formación a través del Plan de estudios propuesto, y sean congruentes con la filosofía de la institución como contexto educativo donde se realiza dicha formación.

Plan de Estudios

El programa de Especialidad en Coaching Organizacional tiene una duración aproximada de 12 meses, repartidos en los siguientes módulos y asignaturas:

MÓDULO 1: Fundamentos Teóricos Del Coaching y De La Organización

  • Orígenes y Fundamentos teóricos del Coaching
  • Fuentes disciplinares de apoyo al Coaching
  • Fundamentos de la Organización

MÓDULO 2: Competencias y Herramientas Para El Proceso De Coaching

  • Las competencias del Coach
  • Las herramientas para el Coach
  • El proceso de Coaching

MÓDULO 3: Coaching En Las Organizaciones

  • Liderazgo Organizacional y Coaching
  • Marketing del Coaching y Personal Branding

MÓDULO 4: Proyecto Final

  • Proyecto Final

Titulación

Al finalizar el programa, el alumno obtendrá el título de ESPECIALIDAD EN COACHING ORGANIZACIONAL, otorgado por la Universidad Internacional Iberoamericana.