UNINI México participa en la publicación del informe sobre los desafíos de la formación docente

UNINI México participa en la publicación del informe sobre los desafíos de la formación docente

En el marco del Día Mundial del Docente, 5 de octubre, la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Internacional do Cuanza (UNIC), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) y la Universidad de La Romana (UNIROMANA), presenta el Informe Internacional Desafíos de la Formación Docente 2023, con el objetivo de poner el foco en los docentes, en sus necesidades y para incentivar los sistemas de formación del profesorado.

El informe representa la percepción de 1.700 educadores y educadoras profesionales, mayoritariamente docentes, sobre las necesidades y desafíos formativos de este colectivo. Los datos han sido recolectados por medio de cuestionarios en idioma español y portugués, que han sido distribuidos entre profesionales de 39 países.

Además de los cuestionarios, se ha realizado entrevistas a especialistas del área de educación para conocer sus análisis sobre los retos para el profesorado.

En muestra de apoyo a las actividades que se realizan en UNEATLANTICO, UNINI México también ha apoyado la conferencia «Innovación Educativa» con el ponente Carlos Hevia-Aza, empresario, docente y coach, que recibió el Premio nacional Educaweb 2015 de Orientación Académica y Profesional. La conferencia ha sido presencialmente en UNEATLANTICO, siendo transmitida en directo, y puedes verla aquí.

Todas las acciones que han sido elaboradas para esta fecha tan especial por FUNIBER, en conjunto con el área de Formación de Profesorado, pueden ser consultadas aquí.