UNINI México firma un convenio con la SEMABICCE

UNIC_SEMABICCE

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE) del estado de Campeche han suscrito un convenio de colaboración para estrechar vínculos de investigación y de conservación, en respuesta a las necesidades de dicha región.

En el encuentro, el Dr. Luis Alonso Dzul López, rector de UNINI México, y la Mtra. María Isabel Bernés Patrón, secretaria general, tuvieron el honor de recibir a los representantes de SEMABICCE, el Lic. Said José Abud Rusell y la Mtra. Angélica Lara Pérez Ríos. Ambas partes oficializaron el acuerdo que da inicio a la colaboración conjunta.

Esta alianza estratégica tiene como objetivo impulsar la educación ambiental y promover la conservación y comprensión de la biodiversidad. Además, se buscará fomentar la investigación académica en temas científicos y culturales, contribuyendo así al desarrollo social y comunitario.

La Mtra. Angélica Pérez, representante de SEMABICCE, señala: «Buscamos obtener apoyo mediante la responsabilidad social para proyectos destinados a conservar las reservas naturales del estado de Campeche. Un ejemplo de ello es la urgencia de abordar la preservación de los manglares».

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso compartido de trabajar en las necesidades específicas de la región y promover iniciativas que fomenten la sostenibilidad ambiental. Este es un eje central de las problemáticas del siglo XXI y ha cobrado mayor relevancia en los últimos años.

UNINI México, una institución educativa comprometida con la formación de agentes de cambio, respalda el desarrollo integral de individuos capaces de lograr la excelencia académica y producir un impacto importante en la preservación del medio ambiente. Seguimos trabajando en proyectos sociales, culturales y científicos que sean innovadores para impulsar transformaciones tanto a nivel nacional como internacional a través de la educación y la formación consciente.