UNINI México organiza un evento en el marco del proyecto E+DIETing_LAB sobre educación dietética que lidera UNEATLANTICO

UNINI_DIETing_LAB

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) organizará, el próximo 29 de febrero a las 17:00 horas (GMT+1), el evento multiplicador «Paciente virtual en las aulas universitarias: nuevas formas de aprendizaje experiencial», vinculado al proyecto Erasmus Plus E+DIETing_LAB (2022-2025). 

El evento se realiza en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNIB), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC) y la Universidad de La Romana (UNIROMANA).

En la sesión se explicará a la audiencia los primeros resultados generados en el transcurso del proyecto. 

El primer resultado consiste en un paciente virtual: una plataforma que integrará cinco bots diferentes en cinco idiomas. El bot enseña al estudiante de nutrición y dietética a realizar un proceso de exploración clínica de forma online/interactiva. Estos bots proporcionan los siguientes casos: Gastroenterología, Diabetes mellitus tipo 1, enfermedades cardiovasculares y diabetes, obesidad y enfermedades renales. Cada bot tendrá un cuestionario relacionado con el ámbito de la nutrición, y una encuesta final para conocer la experiencia del usuario. La plataforma virtual está en fase de pruebas. Las personas interesadas pueden acceder desde el siguiente enlace

El segundo resultado, en el que se está trabajando actualmente, consiste en una clínica virtual en la que los alumnos podrán interactuar con el paciente bajo supervisión.  

En el evento se celebrarán también diversas ponencias sobre el proceso de atención nutricional en la formación de futuros dietistas-nutricionistas y sobre el empleo de la Inteligencia Artificial aplicada a la educación. 

El evento es gratuito y abierto a todas aquellas personas interesadas en la temática. Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace

Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción al evento “Paciente virtual en las aulas universitarias: Nuevas formas de aprendizaje experiencial”

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.

El proyecto E+DIETing_LAB, que comenzó en el año 2022, cuenta con la financiación del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE, Agencia Española del Programa Europeo Erasmus +). Su objetivo es mejorar la formación práctica en educación dietética y promover un enfoque de aprendizaje comunitario/servicio relacionado con la nutrición y los hábitos saludables como responsabilidad social de la universidad.

Liderado por UNEATLANTICO, en el proyecto E+DIETing_LAB participan también las siguientes instituciones europeas: la Universidad de Valladolid (UVA) en España, St. Pölten University en Austria, la Universidade do Porto en Portugal, AP Hogeschool Antwerpen en Bélgica y Jan Kochanowski University (UJK) en Polonia.

Las personas interesadas en obtener más información sobre este proyecto, pueden consultar su página web o sus redes sociales.

 

aviso_legal

 

*Aviso legal: El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.