UNINI México celebra la defensa exitosa de una tesis doctoral por un profesional de Camerún

UNINI México celebra la defensa exitosa de una tesis doctoral por un profesional de Camerún

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) realiza un examen de defensa de tesis doctoral a un estudiante becado por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), quien cursa sus estudios desde Camerún. 

La tesis doctoral defendida desde Camerún por el profesional Momo Kountchou Arthur ha llevado por título «Estudio del efecto del know-how de los actores de la construcción en el rendimiento de los megaproyectos de construcción en Camerún».

El jurado compuesto por autoridades de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) ha estado compuesto por la Dra. Antoinette Song, en calidad de directora de tesis; la Dra. Inoncentia Ankungha Awoh, como agregada de terna; el Dr. Julio César Martinez Espinosa, como secretario; y el profesor Rubén Torres Martínez, como presidente del jurado. Ante ellos, por medio de una videoconferencia, Momo Kountchou Arthur ha defendido su tesis doctoral, haciendo hincapié en los cuatro proyectos principales de la última década en Camerún: 

  • El proyecto de construcción de la primera fase de la autopista Yaoundé-Douala. 
  • El proyecto de construcción de la presa hidroeléctrica Nachtigal. 
  • El Proyecto de construcción del segundo puente sobre el río Wouri. 
  • El proyecto de construcción del complejo deportivo de Japoma. 

Al finalizar su defensa, Arthur ha realizado recomendaciones pertinentes para enfocarse en la formación de los actores en la gestión de proyectos, intensificar la fase de preparación a través de una identificación profunda de los riesgos y, por último, profundizar en el estudio del contexto local. 

El jurado ha deliberado en favor de Momo Kountchou Arthur, otorgándole el veredicto de «honorable», lo que significa que se le ha otorgado el título de Doctor en Proyectos por la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

Un título de doctorado representa un hito importante en la trayectoria profesional de una persona. No solo implica un reconocimiento formal de los conocimientos y habilidades adquiridos, sino que también abre las puertas a nuevas oportunidades laborales y académicas. Por ello, la universidad se complace en cada defensa exitosa y en cada logro conseguido por quienes participan estudian en UNINI México.