UNINI México capacita a entrenadores y grupos multidisciplinarios del INDECAM

UNINI México capacita a entrenadores y grupos multidisciplinarios del INDECAM

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) imparte una conferencia a través de su director académico del Doctorado en Actividad Física y Deporte, el Dr. Álvaro Velarde Sotres, a personal del Instituto de Deporte de Campeche (INDECAM)

La conferencia del Dr. Álvaro Velarde Sotres, quien también es profesor e investigador de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), se ha titulado «Prevención de Lesiones para el Alto Rendimiento», la cual ha sido ofrecida con el objetivo de contribuir al perfeccionamiento en la prevención de lesiones en deportistas de alto rendimiento. 

La capacitación ha sido promovida por la iniciativa que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE) para la capacitación de entrenadores y grupos multidisciplinarios que participan todos los años en los Juegos Deportivos Nacionales CONADE. Una iniciativa establecida como obligatoria para capacitar entrenadores, médicos, fisioterapeutas, psicólogos, preparadores físicos y metodólogos, estatales y municipales, como parte de la preparación que el área de deporte de alto rendimiento debe garantizar para el evento NACIONALES CONADE 2023. 

Al evento han asistido todos los trabajadores que contribuyen a la preparación deportiva de alto rendimiento del estado y municipios cercanos a Campeche, estando presentes más de 60 profesionales en la actividad física y el deporte. 

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) han reiterado su apoyo a la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) por su participación en apoyo a la sociedad mexicana para promover la actividad física y el deporte. 
Al final de la actividad, el INDECAM ha organizado una entrega de reconocimientos, la cual estuvo a cargo del director de alto rendimiento del Instituto de Deporte de Campeche, el Dr. Javier Labrada Rosabal, entregando sendos reconocimientos al rector de UNINI México, el Dr. Luis Dzul López; y al director académico del Doctorado en Actividad Física y Deporte de UNINI México y profesor e investigador de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), el Dr. Álvaro Velarde Sotres; por el aporte a la comunidad académica y deportiva congregada.