UNINI México y la Universidad Tecnológica de Calakmul firman convenio para promover el desarrollo tecnológico en la región

UNINI_Calakmul

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y la Universidad Tecnológica de Calakmul (UT Calakmul) del estado de Campeche han suscrito un convenio colaborativo de trabajo interinstitucional. El objetivo de este acuerdo es impulsar el desarrollo tecnológico y social de la comunidad.

La UT Calakmul es una institución dedicada a la enseñanza, la investigación y la difusión de la cultura; con el propósito de contribuir a la transformación económica y social del estado de Campeche. Su modelo educativo de vanguardia le ha permitido formar estudiantes con una alta preparación académica que les permite afrontar los problemas contemporáneos. 

Es por ello que, con el objetivo común de impactar positivamente en la región, los máximos representantes de ambas instituciones se reunieron para formalizar el trabajo conjunto. El Dr. Luis Alonso Dzul López, rector de UNINI México, junto a la Mtr. María Isabel Bernés Patrón, secretaria académica; tuvieron el honor de recibir al rector de la UT Calakmul, el Dr. Andrés Cruz Zamudio. 

Este acuerdo busca promover la colaboración en temas científicos y tecnológicos de interés común. Ambas instituciones se comprometen a diseñar y organizar cursos, conferencias y programas de formación. Centrarán sus esfuerzos en la actualización continua y fomentarán el apoyo en los programas de postgrado. 

Además, promoverán de  forma conjunta los programas académicos ofertados por ambas instituciones con el fin motivar a los estudiantes y docentes a continuar con su formación profesional a través de las diferentes especializaciones, licenciaturas, maestrías y doctorados. Con esto se busca incrementar el número de profesionales capaces de transformar la realidad del estado de Campeche. 

UNINI México continúa fortaleciendo sus vínculos con prestigiosas instituciones, facilitando el acceso a la educación superior.