UNINI México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firman un convenio de colaboración

SNTE

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han suscrito un convenio colaborativo de trabajo interinstitucional con el objetivo de fortalecer la educación en México. 

Durante la ceremonia estuvo presente el rector de la UNINI México, el Dr. Luis Alonso Dzul López, junto al Mtr. Carlos Gómez Rodríguez, secretario general de la sección 60 del SNTE. La firma de una serie de  documentos  oficializaron los acuerdos en una reunión con otros miembros de las dos instituciones.

El objetivo principal de este convenio es establecer un marco de acción para desarrollar mecanismos de trabajo conjunto. De esta forma se busca implementar programas que impacten en las áreas de docencia e investigación académica. De igual forma, se busca explorar programas sobre difusión de la cultura y otras áreas de interés común. Otro eje de trabajo es la colaboración para impulsar proyectos de investigación interdisciplinar, desarrollo e innovación, en ámbitos nacionales e internacionales. 

El SNTE es una organización sindical a nivel nacional que cuenta con más de 80 años de experiencia. Tienen como misión el representar, defender y reivindicar los derechos de los trabajadores de la educación. Además, buscan impulsar, con liderazgo y pasión, una formación pública de calidad. La institución está integrada por múltiples trabajadores al servicio de la educación del sector público y privado, así como jubilados y pensionados. 

Por lo tanto, este convenio se traduce en mejoras a través de capacitaciones continuas que le permiten al gremio educativo la formación especializada en diferentes programas de promoción docente. Esto tendrá un beneficio inmediato en los alumnos que están formándose en la actualidad y en un futuro cercano. 

UNINI continúa estrechando vínculos estratégicos para la creación de una red de trabajo e investigación, con el objetivo de poner una educación de calidad al alcance de todos.