Participación de UNINI México en webinar sobre la influencia de la nutrición en el cáncer

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) participará, el próximo 19 de octubre a las 10:00 horas (México), en el webinar «Nutrición y Cáncer: Retos en el abordaje nutricional del paciente oncológico», que será impartido por Tara Rendo.

La prevalencia de desnutrición en los pacientes con cáncer sigue siendo elevada y supone un factor clave que tiene una gran influencia en la respuesta al tratamiento anticáncer. Además, el manejo de la gran variedad de efectos secundarios derivados del tratamiento es un factor esencial para el mantenimiento del peso corporal y del estado nutricional en estos pacientes. Un abordaje nutricional adecuado, iniciado en el momento óptimo, mantenido en el tiempo y liderado por profesionales sanitarios especializados, como son los nutricionistas, puede suponer una mejor respuesta al tratamiento del cáncer.

Este webinar tratará los retos en el abordaje nutricional en los pacientes oncológicos y revisará las últimas recomendaciones de las instituciones de referencia.

La Dra. Tara Rendo es dietista, nutricionista y ejerce de docente en la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB). La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país a través de YouTube.

Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace. Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción al webinar “Nutrición y Cáncer: Retos en el abordaje nutricional del paciente oncológico”

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.