UNINI México realiza el 1er Taller Interinstitucional de Aplicaciones de Energías Alternativas

UNINI México organizó, el 27 y 28 de mayo, el 1r Taller Interinstitucional de Aplicaciones de Energías Alternativas, en la Universidad Modelo de Mérida, Yucatán (México)

Las jornadas se enmarcan dentro de las actividades del convenio de colaboración académica entre UNINI México y la Universidad Modelo de Mérida, y contó con la colaboración de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

El 1er Taller Interinstitucional de Aplicaciones de Energías Alternativas tuvo como temática principal el secado solar de frutas. En esta línea, la formación fue impartida por la Dra. Margarita Castillo, Catedrática de la Maestría en Ingeniería Industrial de UNINI México y de la Licenciatura de la Ingeniería en Energía de la UAC.

La actividad contó con la participación de alumnos de las carreras de Ingeniería en Energía y Petróleo e Ingeniería Biomédica de la Universidad Modelo de Mérida, que aprendieron las principales técnicas para el secado solar de frutas.