UNINI México participa en el V Congreso Internacional CTIE celebrado en Ecuador

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) participó, el pasado 9 de noviembre, en el V Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento (CTIE), celebrado del 7 al 9 de noviembre en la Universidad Estatal de Bolívar, de Guaranda (Ecuador).

El evento contó con la presencia de destacados expertos e investigadores de la Universidad Estatal de Bolívar y otras instituciones de educación superior e investigación de la región, entre las que se encuentra la Universidad Internacional Iberoamericana de México. La Dra. Alina Pascual, tutora del área de proyectos, y el Dr. Marcos Rojo, tutor de los programas de doctorado, estuvieron presentes en el congreso ofreciendo sus respectivas conferencias magistrales.

La Dra. Alina Pascual ofreció la ponencia “El Arte de Diseñar Metodología de la Investigación”. La charla, que contó con la asistencia de alumnos y docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Estatal de Bolívar, se centró en la importancia de realizar trabajos de investigación de calidad y mediante la aplicación de buenas prácticas.

Por otra parte, el Dr. Marco Rojo realizó la conferencia “La importancia de la investigación científica en el desarrollo económico”. Tuvo una destacada intervención, y participó de forma activa en distintos espacios académicos del congreso, abordando la investigación científica desde la innovación, especialidad del académico.

Otras de las actividades que se desarrollaron en el congreso fue un Conversatorio sobre Investigación Científica con los profesores investigadores del Departamento de Posgrados de la Universidad Estatal de Bolívar. Este conversatorio tenía el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos de investigación multidisciplinar e internacionales, así como de promover la movilidad internacional, tanto de docentes como de alumnos.