Profesor de UNINI MX imparte conferencias en Perú y Colombia

El Dr. Marco Antonio Rojo llevó a cabo del 20 al 28 de septiembre un ciclo de conferencias en Perú y Colombia organizadas por La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI MX) en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

En la Universidad Nacional Federico Villareal de Lima, Perú, impartió la conferencia “Una aproximación al Sistema Global de Innovación”, organizado con motivo del XXIII Aniversario de la Escuela Universitaria de Posgrado. También, impartió una conferencia sobre innovación en el Colegio de Economistas de Lima, donde resaltó la importancia de la educación, no sólo en la creación de innovación sino en la mejora del desempeño económico y del bienestar social del Perú.

Por otro lado, el Dr. Rojo inició el ciclo de conferencias en Colombia, con la titulada “Innovación y Desarrollo Empresarial a Nivel Mundial”. Dicha conferencia se realizó durante el VIII Simposio Internacional de Investigación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria, la sexta versión del Encuentro de semilleros de investigación, el quinto Encuentro de grupos de investigación y la segunda versión de la feria de prototipos y soluciones empresariales, un evento Internacional. En esta Conferencia trató sobre la importancia de la educación, la investigación y la innovación y su aporte al crecimiento, al desarrollo y a la competitividad de las naciones.

Siguiendo con las conferencias en Colombia, fue ponente con el tema “Economía Naranja” en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), más tarde en la Escuela de Posgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro” de la Policía Nacional de Colombia, se habló de la importancia de la innovación como un elemento de estrategia para la prevención del delito, se resaltó la importancia de la educación y de la capacitación del personal operativo y de mando para la formulación e implementación de mejoras en la labor de la corporación, también participó como ponente con el tema “Innovación y el Desarrollo Empresarial” en la Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo (CIDE), así mismo participó en la Corporación Tecnológica Industrial Colombiana(TEINCO) dónde platicó sobre conversamos sobre innovación, negocios y finalmente sobre economía naranja.

Para concluir el ciclo de ponencias, participó en un encuentro en la Universidad de San Martín (sede Bogotá) junto con profesores de la universidad. En la reunión se habló de la importancia de la educación en línea, con gran participación por parte de los asistentes.

Marco Rojo es Licenciado en Economía y Doctor en Estudios Sociales con Especialidad en Economía Social, actualmente, participa en programas de Doctorado como profesor en la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México)