La exposición “La Tauromaquia” de Goya ahora en León (México)

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) participa en la inauguración de la exposición de “La Tauromaquia” de Francisco de Goya en el Museo de la Ciudad de León, el próximo 10 de noviembre a partir de las 20:00 h.

UNINI México, que ya participó en la inauguración de la exposición de Goya en el Centro Cultural “El Palacio” de la Biblioteca de Campeche, también estará presente en el acto inaugural en el Museo de la Ciudad de León.

La muestra del pintor español, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER y ha cedido de forma gratuita para la exposición, representa una oportunidad única para la población de León para contemplar la obra de Francisco de Goya, ya que es la primera vez que se expone en el país.

En esta sentido, el Director de la Obra Cultural de FUNIBER, Federico Fernández, señala que “con esta serie de 40 grabados, Goya no quiso plasmar exclusivamente la violencia del espectáculo taurino sino también su historia y sus figuras relevantes, y lo hizo de manera desigual y contrastada, tanto en la temática como en los recursos expresivos, dejando en alguna de sus láminas una muestra magistral de su inventiva y su capacidad creadora superando las limitaciones impuestas por la intencionalidad narrativa.”

La entrada a la exposición es gratuita.