Inauguración de la exposición “La Tauromaquia” en Ciudad de México

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) participa en la inauguración de la exposición “La Tauromaquia” de Goya en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en Ciudad de México

Después de participar en la inauguración de la exposición del pintor español en Campeche y Ciudad León, UNINI México también asistirá al acto inaugural en Ciudad de México, el próximo 2 de marzo a las 19:30 h.

El acto contará con la participación de Luis Fernández-Cid, Embajador de España en México; Jaime Ruiz, Presidente de BMV; José Oriol Bosch, Director de BMV; Sergio Corella, Promotor de Arte; y Luis A. Dzul, Rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

La muestra de Goya, que forma parte de la Obra Cultural de FUNIBER y ha cedido para su exposición, está compuesta por 40 grabados, 33 publicados en 1816 y los 7 restantes en 1876. Los grabados expuestos están estructurados en tres partes: la historia de la fiesta de los toros en España desde la antigüedad, la representación de sucesos protagonizados por los principales toreros del momento y episodios trágicos de la lidia.

La colección de Goya se ha podido visitar por primera vez en México con gran éxito de asistencia, tanto en Campeche como en Ciudad León.