El rector de UNINI México en la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

El Dr. Luis Alonso Dzul López, rector de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI MX) visitó el pasado 23 de noviembre la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt) organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en México. En su visita le acompañaron Víctor Gijón, coordinador internacional de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) y la Dra. Larissa Ivette Alcérreca Molina, directora del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT).

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se organiza cada año, desde 1994, con el objetivo de establecer la comunicación de la ciencia y la tecnología en ámbitos de la educación, investigación y actividades productivas. La XXV edición de la Sncyt se llevó a cabo del 22 al 26 de noviembre en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional.

La visita del Dr. Dzul y de Victor Gijón se realizó conocer los distintos proyectos ganadores y así valorar las posibilidades de cooperación de UNINI México con el CIEBT y FIDBAN, consiguiendo así la vinculación de proyectos emprendedores que necesitan financiación con posibles inversores de capital.

Este evento reúne a miembros de instituciones educativas, asociaciones científicas, empresas, centros de investigación, museos, secretarías de estado y gobiernos estatales, quienes a través de exposiciones, conferencias, talleres y demostraciones difunden a la sociedad, en particular a los niños y jóvenes, la importancia de la ciencia y la tecnología.