Alumna de Doctorado realiza conferencia sobre Educación Inclusiva en Chile

Sandra Urra Águila es una estudiante chilena del Doctorado en Educación que participó en el I Seminario de Educación Inclusiva en la Universidad Andrés Bello (UNAB) con la conferencia “La atención, valoración y respeto por la diversidad en la Educación Superior”

El evento tenía como objetivo reflexionar sobre la educación inclusiva, y promover la igualdad de condiciones, centrándose en reflexionar sobre la participación de personas con discapacidad en la educación superior.

La ponencia de Sandra se centró en exponer y generar debate sobre la situación actual de las personas con discapacidad intelectual en el contexto regional.

En sus estudios de Doctorado, Sandra centra su foco de estudio en jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, y la percepción que tienen de los procesos inclusivos, a partir de sus experiencias educativas.

En su tesis “La percepción de Adultos con Discapacidad Intelectual en torno a los proceso de inclusión educativa” Sandra sostiene la importancia de que las personas con discapacidad intelectual sean interlocutores válidos para reflexionar sobre estos procesos inclusivos en educación, a fin de poder mejorar las propuestas y procesos de intervención.

Tal y como expuso en el seminario, su propósito es “dar voz a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, para que sean ellos quienes cuenten su opinión y experiencia sobre estos procesos inclusivos”.